miércoles, 27 de mayo de 2020

JUGAMOS A LAS EMOCIONES CON LOS ROBOTS




No es fácil la situación actual de confinamiento que hemos vivido y estos días son un momento ideal para aprender a reflexionar sobre las emociones en familia. Se hace necesario exteriorizar todo aquello que estamos sintiendo en cada momento y más aún en los momentos difíciles.

Es la situación ideal para enseñar a nuestros/as niños/as que no siempre podemos hacer las cosas que nos gustaría, que nuestros planes de vida pueden cambiar y que hay que intentar adaptarse a las nuevas situaciones que se nos van planteando, por ello es importante trabajar la tolerancia a la frustración.

A continuación os dejo el enlace de unos cuentos que sirvan de base para el conocimiento de todas las emociones a trabajar (haz click en los títulos subrayados).








Una vez visionados los cuentos, vamos a poner nuestras emociones en práctica y para ello os planteo "EL JUEGO DE LA OCA DE LAS EMOCIONES". Podéis imprimirlo haciendo click en las imágenes inferiores y a poner en juego vuestras emociones a flor de piel.

              


Ahora ha llegado el momento de autoevaluarse, conocer en qué escalón emocional estamos y cuánto nos falta por recorrer para conseguir el resultado final. Dialoga con los tuyos sobre tu estado emocional en función de la situación actual que estéis viviendo y a seguir subiendo escalones hasta que sientas que ahí es donde debes estar.



Por último, si queréis seguir trabando cuentos emocionales, pinchando en la foto inferior, os dejo una lista de varios cuentos para trabajar las emociones clasificados por edades.



Y... ¿por qué no? Siempre se agradece recibir un regalo, mejor si sólo esconde un valor sentimental (un beso, un abrazo, una flor, un dibujo...) a nuestros seres queridos para demostrarles lo que muchas veces tanto nos cuesta expresar "LO MUCHO QUE TE QUIERO". Así que piensa aquéllo que más le puede gustar y demuéstraselo.




“¿Qué es lo que nos hace humanos? No es algo que se pueda programar ni se puede introducir en un chip. Es la fortaleza del corazón humano, la diferencia entre nosotros y las máquinas.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario