Ya son muchos días que llevamos en casita pero vamos viendo la luz y hay un cambio de fase asi que para esos ratitos que aún estamos sin poder salir, os propongo una serie de pasatiempos para seguir jugando con robots de una manera lúdica.
- Jugar a los pasatiempos y juegos de mesa favorece los procesos cognitivos básicos: percepción, atención y memoria.
- Ayuda y favorece a que los niños se centren en una actividad, es decir que se concentren en lo que están haciendo.
- Fomenta el desarrollo del lenguaje oral, ya que nos permite utilizar vocabulario nuevo en relación al conjunto de imágenes que estamos utilizando.
- Contribuye al aprendizaje de las reglas y normas que deben seguirse para jugar correctamente.
- Ayuda a trabajar la aceptación de la frustración cuando los niños pierden.
1.- BUSCA LA SOMBRA DEL ROBOT:
Cada silueta de robot tiene asociada su sombra correspondiente que deberás encontrar y asociar uniéndolos por parejas.
SUDOKU DE ROBOTS:
Hacer sudokus ayuda a los/as niños/as a concentrarse y a manejar los conceptos matemáticos básicos. Es una actividad que tiene muchas ventajas y cuando consiguen resolverlos, es muy gratificante para ellos/as, ya que conlleva fijar mucho la atención.
LABERINTO DE ROBOTS:
Ayuda en cada imagen a los/as niños/as a encontrar el camino correcto para llegar al robot perdido.
ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS:
Busca las siete diferencias que existen entre ambas imágenes. A la derecha, podrás encontrar la solución para corregirlo pero no vale mirar antes y hacer trampasssss.
Se trata del típico juego de encontrar parejas entre una serie de cartas dispuestas sobre la mesa boca abajo, en función de la edad utilizaremos más o menos parejas.
Es un juego que permite jugar en solitario o en grupo, de 2 a 6 personas. En cada turno, uno de los jugadores levanta dos cartas para formar una pareja de imágenes iguales. Si son diferentes las vuelve a dejar tal y como estaban y continua el siguiente jugador.
ENCUENTRA DOS ROBOTS IDÉNTICOS:
¡¡Ojoooo!! Parece que son iguales pero hay algo que los hace diferentes. Encuentra la diferencia entre las parejas que se parecen y busca a ver si hay dos idénticos.
JUEGO DE LA OCA:
Puedes jugar tú solo/a, en parejas o en familia. Tira el dado y vete contando todas las casillas desde el punto de salida hasta la meta (casilla final). Las casillas sombreadas en otro color equivalen a la mítica "De oca en oca y tiro porque me toca". Podéis inventar nuevas instrucciones con estas plantillas.
Después de tanta actividad de concentración, ahora toca descansar, asi que a jugar un poquito o a dar un pasein con los papis.
Espero que hayáis disfrutado con estos juegos. Por hoy suficiente pero prometo enseñaros más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario